Inicio Quiénes somos Plan de negocio Idea de negocio Socios estratégicos Contacto

Laura Carlota Boyer Arnedo

 

Licenciada en Ciencias Económicas, con especialidad en economía internacional y ciencia monetaria.

 

Email: laura.boyer65@aaaplus.es

Teléfono: +34 619 651 117

 

——————————

 

Economista por la Universidad Complutense de Madrid y con una experiencia laboral de diez años como tal, durante los cuales trabajé a tiempo completo y desempeñé cargos de responsabilidad. El Instituto de Crédito Oficial, Arthur Andersen & Co.

 

Desde muy pronto destaqué en comunicación empresarial y por ello me encargué de la redacción de cartas, discursos, artículos para la prensa, conferencias, material de consultoría, comunicación tanto externas como internas  y presentaciones para inversores etc., destacando, por mi relación con numerosos políticos importantes, mi actividad en el lobby empresarial Instituto de la Empresa Familiar, que fue mi último trabajo a tiempo completo como economista.

 

Después trabajé por cuenta propia en finanzas e inmobiliaria, esta última siendo la actividad principal del negocio familiar al que luego me incorporé como Directora Adjunta de la promotora inmobiliaria Puerto 2000, S.L., puesto sigo desempeñando a día de hoy.

 

 

GESTIÓN DE PATRIMONIOS INMOBILIARIOS Y FUNCIONES DE LOBBY A NIVEL POLÍTICO Y ECONÓMICO

 

Encargada de las comisiones internas de Lobby y Economía e Impuestos de este club empresarial formado por los mayores 100 empresarios familiares de España,

 

  • Representación de la institución en foros de economistas y empresarios.

 

  • Diseño e implementación de la política económica del mismo y de la labor de lobby.

      Elaboración del “argumentario”, reuniones internas con socios empresarios y externas con políticos.

 

 

  • Organización de seminarios y conferencias, incluyendo, selección y contratación de invitados nacionales e internacionales, revisión del material de conferenciantes, reuniones previas y coordinación. Redacción de preguntas a políticos.

 

  • Colaboración con abogados para la elaboración de propuestas de medidas fiscales y económicas.

 

  • Investigación comparada con los aspectos económicos y fiscales en diferentes países.

 

  • Redacción de artículos de periódicos para la difusión de la política de lobby, redacción de discursos para numerosos empresarios.

 

 

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, INMOBILIARIA Y FINANZAS

 

  • Directora del Fondo Inmobiliario ICO:

 

Encargada de investigar analizar el mercado y de la creación del Fondo Inmobiliario ICO. Técnico del ICO.

 

  • División de Recursos Financieros:

 

Encargada de la investigación de mercados nacionales e internacionales y de la elaboración de informes diarios y semanales de difusión interdepartamental. Encargada de la difusión de ICO como emisor de deuda internacional, incluyendo la creación de la imagen corporativa, folletos y material audiovisual, coordinación de viajes promocionales (road shows), asistencia a reuniones con inversores internacionales y coordinación en la elaboración de informes con Bancos de Inversión y organismos competentes internacionales. Organización de deuda en moneda extranjera, análisis de propuestas y relación con CNMV, Banco de España y Agencias de “rating” internacionales.

 

Trading de valores bursátiles, fondos de inversión y divisas en mercados internacionales.

 

 

COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EMPRESARIAL

 

Encargada de la mejora de la información y comunicación interna, incluyendo la elaboración de material informativo interdepartamental, esquemas, organigrama y textos.

 

 

IMAGEN CORPORATIVA

 

  • Preparación de cursos de Gestión de Calidad para altos directivos de empresas de diferentes sectores de actividad.

 

  • Organización y redacción del Anuario de la Calidad editado por prensa económica especializada.

 

  • Redacción y edición del Libro de la Calidad patrocinado por periódicos de reconocido prestigio.

 

  • Diseño de un plan de franquicias para la compañía organización, diseño del plan estratégico, del sistema de gestión y redacción del manual operativo.

 

 

AUDITORÍA Y PLANIFICACIÓN DE SALIDAS A BOLSA

 

  I - Trabajos de auditoría:

 

  • Auditoría de las cuantas anuales de empresas multinacionales en los sectores bancario, farmacéutico, inmobiliario, calzado, transporte y carga aérea y ONGs.

 

  • Análisis y comprobación de los informes reglamentarios de empresas que cotizan en bolsa.

 

  • Consolidación de cuentas anuales de empresas corporativas.

 

 

  II - Trabajos de asesoramiento para recuperación de empresas deficitarias y liquidación de empresas en quiebra:

 

Valoración de empresas para su posterior liquidación. Intermediación entre la dirección de las empresas y los comités de acreedores. Preparación de informes para presentar antes las autoridades fiscales internacionales.

 

  III - Trabajos de consultoría operativa:

 

  • Diseño de un plan estratégico para el sector turístico.

 

    Aptitudes de organización y dirección de conferencias del sector turístico y acceso políticos invitados en ejercicio. Co-elaboración de informes de consultoría.

 

  • Experiencia en auditoria de cuentas anuales y revisión de informes reglamentarios de empresas cotizadas en Bolsa.

 

  • Experiencia en la división de impuestos. Asesoría fiscal a empresarios y particulares.

 © 2018 AAAplus Asesores